Aunque con un poco de retraso, debido al exceso de trabajo y de ocupaciones -debe de ser que me aburro soberanamente o que he aprendido a manejarme en el "Carpe Diem", pues difícilmente recuerdo etapas de mi vida en que no tuviera nada que hacer. Además es que no puedo, los fines de semana que llueve o que, por cualquier otro motivo, tengo que quedarme en casa, se me hacen tan soporíferos que, finalmente me paso el día durmiendo y, al final, no hago nada. En fin, después de la parrafada, retomo el comienzo y digo:
Aunque con un poco de retraso, finalmente comparezco para daros un poco la paliza a unos y a poneros los dientes largos a otros, con el estupendo fin de semana del 19 y 20 de Marzo en que, acudiendo a la convocatoria de Galo en el foro de Vía Clásica, nos juntamos un buen puñado de gente donde Cristo perdió el mechero, uséase, en los Molondrios (La Pedriza) cerca de la pradera de Navajuelos. Hasta Rafa se vino de Canarias, para acudir a tan magno acontecimiento.
Con un tiempo estupendo, salimos de Cantoco con los armarios de tres cuerpos a la espalda, y armados de paciencia, pues nos esperaban cerca de tres horas de cuestorro hasta llegar al lugar de la quedada.
El pájaro, siempre impresionante (ya va siendo el momento de hacerle otra visita, en cuanto acabe el período de nidificación que siempre hay que respetar, habrá que ir a la este), hay que dejarlo a nuestra derecha y seguir subiendo.
Por el camino, nos fuímos encontrando algunos amigos que iban engrosando el grupo, unos más adelante, otros más atrás, al final subimos un buen grupo juntos.
Por fin llegamos, tras algún que otro pequeño despiste (para otros no tan pequeño) logramos reunirnos con la gente que, o bien había llegado el día anterior o habían salido más temprano.
Un pequeño descanso para los saludos, algo de hidratación, un piti y... ¡al lío! Rafa viene con el mono y no pierde un segundo en prepararse y marchar con Galo para la "Perros Salvajes" al Gran Molondrio, un "A3+/A4" sólo para mentes curtidas y especialistas del artifical cuasi-extremo, aquí un micro mal puesto, un "copper head" rebelde, no te dan una segunda oportunidad.
La expectación por una de las escasas repeticiones de esta vía es máxima y durante un buen rato acapara la atención de todos (amplio reportaje en el Foro de Via Clásica), pero finalmente, pueden más las ganas de escalar y, mientras que unos bajan a la zona de los vivacs a intentar algún A1/A1+, otros ya están en la Santillana, otros se van de "solo" a hacer alguna fisura y El Patxi, Alberto y yo nos vamos a hacer otro artifo de la zona, que sólo conocemos como "la vía del arbolito"
Después de tanto ejercicio, como no podía ser menos, hay que preparar los "aposentos", así que nos bajamos todos para la zona de los vivacs -menudos "hotelitos"- a repartirnos los sitios para dormir y preparar una buena cena, ya que la comida ha sido más bien escasa.
Pero Rafa, que se muestra insaciable, no ha tenido bastante, y justo sobre el sitio elegido para dormir, se hace la "Sabor a Líquen" de Iván (propuesta de ¿A1+/A2?) a la luz del frontal, para hacer hambre.
De la velada nocturna que siguió, que os voy a contar que no os imaginéis, el agua de fuego corrió por nuestras gargantas y danzamos a la luz de la luna llena más grande de los últimos veinte años, y, como prometimos, la luz de nuestros frontales se pudo ver desde las terrazas de Mordor como seria amenaza a las tinieblas que pueblan nuestros días: "Aquí hay una tribu dispuesta a resistir, ahora y siempre al invasor"
Por la mañana, a seguir con lo nuestro, Rafa y Liby a repetir la Sabor a Liquen.
Otros, al falso Molondrio, otros a Dos Torres, otros más a la del arbolito.
Y así, poco a poco, todos fuímos regresando a la cruda realidad de la civilización con un sólo pensamiento en la cabeza:
¿Cuánto queda para el próximo finde?, ¿para cuando la próxima quedada?
AQUI OS DEJO EL ENLACE AL ESTUPENDO VIDEO DE LA QUEDADA QUE SE HA MARCADO EL AMIGO JOSETXU, PARA EL CANAL DE TV DE VIACLASICA. ESPERO QUE OS GUSTE:
http://www.viaclasica.com/tv/